Skip to content Skip to navigation

“Secretario, prefiero su renuncia que sacrificar el calendario escolar”: Alcalde Manolo Duque

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, al término del consejo de Gobierno de este lunes dijo que prefería aceptar la renuncia del secretario de Educación del Distrito, Germán Sierra, que sacrificar el calendario escolar de los estudiantes del sector oficial de Cartagena.

“Aceptamos la renuncia al Secretario de Educación de forma inmediata, le agradecemos su trabajo al frente de la Secretaría, pero la verdad no podíamos con la improvisación y falta de planeación que se quería dar en esta dependencia, ya que lo que se quería era adelantar las vacaciones para el 10 de mayo”, explicó el alcalde Duque.

Dijo que ahora lo que se hizo fue reducir en algunas instituciones educativas el número de aseadoras, pero esto será mientras sale la licitación “No podíamos pretender adelantar las vacaciones afectando el calendario escolar”.

El alcalde Duque señaló que ante la aceptación de la renuncia estará al frente de la Secretaria, la asesora en Educación Superior de la Secretaría de Educación, Lesbia Beleño, mientras se decide nombrar al titular de la dependencia.

El Alcalde confió que al mes de julio, todo el proceso esté normalizado.