Skip to content Skip to navigation

Secretaria de Planeación y Jefe de Control Urbano renuncian a su cargo

Luz Elena Paternina, Secretaria de Planeación y Olimpo Vergara, Director de la Oficina de Control Urbano presentaron este miércoles la renuncia a sus cargos, que fue aceptada de forma inmediata por el Alcalde Manuel Vicente Duque.

Ambos funcionarios están en medio de una investigación disciplinaria, por su presunta responsabilidad ante la tragedia ocurrida en el barrio Blas de Lezo el pasado 27 de abril, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas. 

"De este forma la investigación continúa y seremos implacables en sancionar quienes determinen como responsables las autoridades disciplinarias y judiciales". Aseguró el Alcalde.

Por su parte, Alfonso Ramos inspector de Policía de Blas de Lezo y Patricia Zapata Alcaldesa Local 3, a quienes también se les adelanta control discliplinario, aún permanecen en sus cargos. 

El mandatario también hizo un llamado a la Fiscalía General para que se acelere el proceso contra los primeros sindicados de la tragedia, expidiendo las medidas cautelares ."Expedidas las órdenes de captura e identificados claramente los propietarios de la obra siniestrada apoyaremos con lo que tengamos para que estas personas que hoy se encuentran prófugas, escondidas salgan del hueco donde están metidas y le den la cara no solo a los cartageneros sino a Colombia". Afirmó. 

Las personas identificadas como Wilfran Quiroz y Mayra Quiroz, quienes serían los constructores de la obra,  fueron denunciados por el Alcalde ante la Fiscalía.