Skip to content Skip to navigation

Procuraduría cita a exdirector del ICBF en Bolívar

Jorge Alfonso Redondo Suárez, fue citado a audiencia pública por la Procuraduría General de la Nación para que responda por un contrato de alimentación escolar cuando se desempeñaba como director del ICBF en Bolívar. 

Según la Procuraduría en 2012 el entonces funcionario habría suscrito el acta de liquidación del contrato 13-26-10-0587 con la Cooperativa de Servicios Generales ‘La Heroica’ cuya obligación era garantizar el servicio de alimentación escolar en la región, a pesar de que la entonces secretaria general del instituto había advertido un posible incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el contratista.

Ese hecho, la procuraduría lo calificó provisionalmente como falta disciplinaria gravísima, a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental del deber que el señor Redondo Suárez tenía como director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Actualmente Jorge Alfonso Redondo, nacido en el corregimiento El Salado del Carmen de Bolívar, es Diputado del partido Cambio Radical,

El viernes 13 de enero a las 9 de la mañana iniciará la audiencia pública en la sede de la Procuraduría Regional Bolívar