Skip to content Skip to navigation

Por iliquidez financiera, Electricaribe, tendría limitaciones en suministro de energía

Se encienden las alarmas por las limitantes que tendría el suministro de energía en la región a partir de este 2 de noviembre, si Electricaribe no resuelve sus compromisos financieros con los generadores.

Ante esto, se pronunció el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien reiteró que una posible intervención y la llegada de un nuevo distribuidor organizado, sería una de las alternativas latentes para que el enrarecido entorno social conexo a la pésima calidad en la prestación del servicio actual mejore ostensiblemente. En especial en los departamentos del caribe colombiano.

El mandatario bolivarense ha sido uno de los gobernantes regionales más activistas en contra del deficiente servicio público domiciliario que presta Electricaribe en Bolívar, recalca que no es proporcional la insolvencia económica con la disposición de una buena asistencia energética.

“Ya hemos informado ante el país, la evidente quiebra, la iliquidez financiera y lo mala paga que se significa Electricaribe desde hace cierto tiempo. La nula inversión, los continuos racionamientos injustificados y la deplorable calidad en la prestación, hacen que esta empresa sea inviable para la región. No obstante, en que se tiene conocimiento que se deben surtir unos choques y unas disyuntivas legales entre generadores, la empresa distribuidora y el Estado”, manifestó Turbay Paz. 

“Lo claro, es que Electricaribe por su irresponsabilidad en sus pagos, estaría afectando una vez más a la región. Además que han incumplido ciertos compromisos, los cuales vienes pactados desde la famosa reunión de trabajo acaecida el 14 de enero de esta vigencia administrativa en la Gobernación del Atlántico”, agregó el gobernante bolivarense.