Skip to content Skip to navigation

Peaje de Pasacaballos entra en operación

Iniciaron las operaciones del Peaje de Pasacaballos, luego de poner en funcionamiento 28 kilómetros de la doble calzada correspondiente al tramo Variante Mamonal – Gambote. Este fue avalado en la resolución No. 1441 expedida en abril del 2016 por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y se encuentra ubicado en el km 17+200 de la Variante Mamonal - Gambote, en la zona rural del municipio de Turbana, del departamento de Bolívar.

Autopistas el Sol, empresa encargada, aseguró que hay un avance en más del 98% y proximamente se entregará la totalidad de la obras de la Concesión Ruta Caribe. El peaje de Pasacaballos es el último que estaba contemplado en el contrato-

Las siguientes son las tarifas que entrarán a regir a partir del próximo miércoles:

CATEGORÍA PASACABALLOS
I 7.600
II 8.200
III 17.400
IV 22.800
V 26.300
VI 26.300
VII 26.300

De acuerdo al contrato de concesión, el peaje originalmente estaba presupuestado para iniciar operaciones en el año 2014, sin embargo de común acuerdo con el Gobierno Nacional, Autopistas del Sol acordó sólo ponerlo en funcionamiento cuando estuviera finalizada en su mayoría la Variante Mamonal Gambote.

Avance de la obra

El día de hoy se pusieron en funcionamiento 28 nuevos kilómetros de doble calzada entre Mamonal y Gambote, tramo en donde solo faltan culminar 200 metros para poner en operación los kilómetros restantes. Estos no han podido ser terminados por la demora en la entrega de los predios que se necesitan para dar por finalizada su construcción. Autopistas del Sol viene trabajando en dos frentes de obra simultáneos, uno en Bolívar y uno en Atlántico, con los que dará por culminado el proceso de construcción de la Concesión. Esta empresa estará encargada, durante los próximos años, de mantener este corredor vial.