Skip to content Skip to navigation

Legalizadas capturas de tres implicados por desplome de edificio en Blas de Lezo

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a los tres capturados por el derrumbe del edificio Blas de Lezo II, en Cartagena (Bolívar), ocurrido el pasado 27 de abril de 2017. El lamentable episodio cobró la vida de 21 obreros y dejó 22 personas heridas.

En audiencia pública fueron legalizados los procedimientos de detención y allanamiento en contra de Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto; su hijo, Luis David Quiroz Camelo, quien cursa décimo semestre de arquitectura y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra.

Quiroz fue capturado por la Fiscalía General con apoyo de la Policía Nacional en la vía Carretes – Calamar (Bolívar). En la diligencia de allanamiento realizada a la residencia del constructor, los investigadores encontraron escrituras públicas, promesas de compra venta, chequeras, dos USB, tres simcard y otros elementos, que también fueron avalados judicialmente por el Juez de garantías, y que servirán para el desarrollo de la investigación.

La audiencia continúa. En este momento la Fiscalía les imputa los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso en concurso con homicidio culposo y lesiones culposas y estafa agravada.