Skip to content Skip to navigation

La base naval sería el sitio perfecto para construir una marina: Alcalde

Durante la firma del convenio de cooperación entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde Manuel Vicente Duque para la reubicación y construcción de una nueva Base Naval, el mandatario local afirmó en su discurso que el predio donde actualmente funciona la Base, ubicado en Bocagrande, sería el espacio perfecto para construir una marina, además de amplias zonas verdes y el Museo del Galeón San José.

La nueva Base Naval, que estaría ubicada en la isla de Tierra Bomba, contará con un espacio de 1.200 M2, auditorios y será un centro financiero que espera atraer hasta 14 millones de turistas.

En el evento, que también busca el desarrollo de un proyecto urbanístico para convertir a Cartagena en la capital cultural y turística del Caribe, el Presidente aseguró que "no es fácil poner a los cartageneros de acuerdo sobre el futuro de la Base Naval", además afirmó que con los recursos de la venta del actual Aeropuerto se tendría una fuente de financiación para las obras de protección costera en la Vía al Mar y en la Avenida Santander.                  

Manuel Duque aprovechó el espacio y solicitó publicamente al Presidente Santos los recursos para el Plan de Drenajes Pluviales y obras de adaptación al cambio climático, donde el Mandatario nacional afirmó que no puede prometer esos recursos, sin embargo invitó a los diferentes sectores a dialogar para solucionar las problemáticas de la ciudad.

En el convenio también participó la Agencia Nacional Inmoviliara, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Infraestructura.