Skip to content Skip to navigation

Inmovilizadas 742 motocicletas durante inicio de festividades novembrinas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, con apoyo de la Policía de Tránsito, ha inmovilizado 742  motocicletas en lo que va corrido de las Fiestas Independencia.

Para esta temporada festiva, el DATT conformó 5 grupos operativos en conjunto con la Policía de Tránsito para ejercer control en diferentes puntos de la ciudad, lográndose imponer también, hasta este fin de semana, 1.085 comparendos por diversas infracciones a las normas de tránsito.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad en esta época festiva.

La mayoría de motocicletas han sido inmovilizadas porque sus conductores, o no poseían licencia de conducción, o carecían de SOAT, o no tenían certificación de tecno-mecánica o transitaban por sitios restringidos. 

Los operativos se aumentarán esta semana debido a la culminación de la Festividades de la Independencia y en especial el jueves 10 de noviembre, dada la realización de partidos de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol.