Skip to content Skip to navigation

Gobernador de Bolívar anuncia obras de la vía San Jacinto del Cauca- Y de los Arrastres

En la jornada de trabajo llevada a cabo este miércoles en San Jacinto del Cauca, ubicado en la subregión de La Mojana, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó dos grandes noticias para esta comunidad bolivarense: el anuncio de la construcción de la vía que comunica a la cabecera municipal de esta población y la llamada ‘Y’ de los Arrastres. Y en segundo lugar, la entrega del acueducto municipal.

Turbay Paz dio a conocer que los trabajos de mejoramiento en la vía disponen de una inversión de $12.300 millones para mejorar de forma significativa  la movilidad en esta zona. Además comprenden la construcción de ocho box coulverts y otras dos de estas mismas estructuras para el paso del agua en una cañada.

Por otra parte, el gobernador inauguró de manera oficial el acueducto de este municipio que, históricamente, había reclamado este servicio, con el propósito de contribuir en la superación de los índices de pobreza y necesidades básicas insatisfechas.

La construcción del acueducto municipal contó con una inversión de $5.033 millones, para el beneficio de más de 3.800 habitantes, equivalentes a un aumento en la cobertura del 30% al 95%.