Skip to content Skip to navigation

Fue socializado proyecto protección costera a líderes de Bocagrande, Marbella, Cabrero y Centro

En las instalaciones de la Sociedad de Ingeniero y Arquitectos de Bolívar se llevó a cabo la socialización del proyecto protección costera para los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Bocagrande, Centro, Marbella y Cabrero.

En representación al alcalde Manolo Duque, el director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Carlos Carmona, hizo la apertura de la actividad y con su equipo técnico presentaron las diferentes fases del proyecto, identificaron los impactos y las medidas de manejo.

“Efectivamente con las Juntas de Acción Comunal se adelantó un taller de socialización donde se describe brevemente el alcance del proyecto, y cuáles son esos trabajos que se vienen desarrollando desde el punto de vista social y económico. Qué se viene adelantando con las distintas actividades económicas de las zonas del borde costero, como también los impactos ambientales que el mismo proyecto genera sobre la población y las comunidades”, precisó director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Carlos Carmona.

Carmona afirmó que la mesa de trabajo realizada permitió la participación de Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de identificar los impactos que generaría el proyecto durante su ejecución, como también las medidas de manejo a esos impactos que pueda ocasionar el proyecto.
“Es importante para nosotros como comunidad que nos tengan en cuenta para tomar decisiones y que nosotros tengamos estos espacios para decir nuestras propuestas y necesidades como comunidad. Realmente fue una socialización clara muy detallada, se mostraron todas las etapas del proyecto y pienso que es un macroproyecto que va a traer desarrollo al distrito de Cartagena”, dijo Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Diego, Orlando Vega.

Comunicado de la Alcaldía de Cartagena