Skip to content Skip to navigation

Expedido decreto que restringe parrilleros en siete barrios

El Alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque expidió este martes el Decreto 1424 del 20 de septiembre de 2016 que prohíbe la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros, con acompañante en siete barrios de la ciudad, por un periodo de dos meses. Ésta fue una de las principales medidas tomadas por la administración tras los hechos de inseguridad sucedidos en la Cartagena. 

Los barrios con restricciones son Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Manga, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa. Sin embargo la medida permite la circulación por las siguientes vías de comunicación:

• Por el túnel de Crespo, desde el Anillo Vial hasta el retorno del Nuevo Puente del Túnel de Crespo (frente a la estación de servicio Gazel). Hacia Torices por el puente Alfonso Romero Aguirre.

• Avenida Santander desde el retorno del Túnel de Crespo hasta Glorieta Santander.

• Carrera Primera (Avenida Santander) tramo comprendido entre la Glorieta Santander hasta el Edificio Seguros Bolívar (Calle 15).

• Tramo de la Calle 15 comprendido entre la carrera primera hasta la carrera segunda (Avenida San Martín).

• Avenida San Martín, calzada derecha (Este), tramo comprendido entre la calle 15 hasta la Glorieta Santander, en sentido Sur - Norte.

• Calle 47 desde la intersección con la Avenida Santander hasta la carrera 14 del barrio Torices.

• Calle 41 (Avenida Rafael Núñez) desde la Avenida Santander (las Tenazas) hasta la Avenida Luis Carlos López (India Catalina), en ambos sentidos.

• Avenida Luis Carlos López (Puerto Duro), desde la Intersección con la Avenida Venezuela hasta la Avenida Daniel Lemaitre.

• Avenida Concolón desde la Avenida Daniel Lemaitre hasta la Calle 30. Calle 30 desde la intersección con la Avenida Concolón hasta la Cartera 17. (en ambos sentidos).  Tramo de la Avenida del Lago comprendido entre la carrera 17 hasta la Transversal 38.

 El decreto exceptúa de la medida a las motocicletas, pertenecientes a organismos de seguridad del Estado, como la Armada Nacional, Policía Nacional, el CTI, Autoridades de Tránsito y organismos de socorro, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones. 

 

Mire el decreto aquí 

 

 

 

Etiquetas: