Skip to content Skip to navigation

Este miércoles suspensión del servicio de acueducto por 16 horas

Para seguir garantizando la confiabilidad y calidad en el servicio de Acueducto, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realizará una Parada Técnica con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, en toda la infraestructura de este Sistema en la ciudad.

Este miércoles 30 de noviembre, desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche, la Empresa realizará simultáneamente, diferentes intervenciones en la red de acueducto, lo cual implica la suspensión del suministro de agua potable en toda Cartagena.

Los principales trabajos programados en esta suspensión general, se concentrarán en la Estación de Bombeo Albornoz y las líneas de conducción que transportan el agua cruda hasta la Planta de Tratamiento El Bosque. En ese sentido, se repararán cuatro fugas detectadas, dos en la conducción de 900 milímetros y otras dos en la tubería de 1000 milímetros de diámetro.

En la misma Estación de Bombeo de Albornoz, ubicada en el barrio Arroz Barato, se realizarán diferentes trabajos electromecánicos, entre ellos: 

-       Reposición de seccionadores de las líneas eléctricas Cospique-Albornoz, la cual funciona como alimentación de respaldo.

-       Reposición de seccionadores de las líneas eléctricas Membrillal-Albornoz de 13.2 kv; adicionalmente se inspeccionarán los barrajes y la energización de transformadores.

Entre tanto, en las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda de Piedrecitas y Dolores, se realizarán también mantenimiento de barrajes.

En la red matriz de distribución de agua potable, se llevarán a cabo unos trabajos sobre el sistema eléctrico, relacionados con inspecciones y mantenimientos en la línea de 115 kv en Dolores y Membrillal, así como revisiones y mantenimientos en los módulos del transformador del Centro de Distribución de Energía de Membrillal.

En el Embalse de Piedrecitas, se realizará la reposición de rejillas en la entrada a las cámaras de las bombas.

En la red de distribución agua potable, ubicada dentro del perímetro urbano, se realizarán los siguientes trabajos:

-       Cambio de una T de 700 mm x 200 mm, en la tubería de distribución del sector El Carmelo, frente a la urbanización La Fragata.

-       Cambio de válvula de 400 mm sobre la tubería matriz que alimenta el barrio San Francisco.

-       Sustitución del codo de entrada al tanque El Carmelo

-       Mantenimiento de válvula de 500 mm sobre la tubería que alimenta a los barrios El Socorro, San Fernando, El Recreo y barrios vecinos.

-       Mantenimiento de válvula 600 mm en el tanque Nariño.

-       Sustitución del codo de 400 mm, en la línea que alimenta la Zona Industrial de Mamonal.

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., ratifica la importancia de realizar estos trabajos anualmente, los cuales buscan garantizar la estabilidad del sistema y la calidad en la prestación del servicio a la ciudad. Así mismo, se hace un llamado a la ciudadana para que se aprovisione de manera racional, durante los días previos a la Parada Técnica y no deje para última hora, el acopio del agua.

Durante esta suspensión, la Compañía dispondrá de carro tanques para abastecer con prioridad, a los centros de salud, clínicas, hospitales y cárceles.