Skip to content Skip to navigation

Este lunes se abre convocatoria para becas universitarias

A partir de este lunes 12 de diciembre se abre una nueva convocatoria de Becas Bicentenario, que apoyará a los estudiantes para acceder a la educación superior. 

El programa consiste en un crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria. El estudiante debe culminar sus estudios y graduarse, pues de lo contrario deberá asumir el pago de los semestres cursados.

Dentro de los requisitos exigidos, el estudiante debe ser egresado de colegios públicos del Distrito de Cartagena, o de matrícula contratada, con un puntaje Sisben de 0 a 80 y demás requisitos del convenio.

En el programa de becas participan la Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad de San Buenaventura, Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de Cartagena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y Fundación Universitaria Los Libertadores.

Cronograma:

Apertura Convocatoria: 12 al 17 diciembre

Evaluación y selección estudiantes: 19 al 21 de diciembre

Envío de resultados desde Icetex: 22 de diciembre

Revisión desde SED base de datos: 23 al 26 de diciembre

Confirmación de admitidos: 27 de diciembre

El proceso de inscripción y la selección de los beneficiarios de la tercera convocatoria del programa Becas Bicentenario se cumplirá a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX-. (www.icetex.gov.co)

En el primer semestre de este año, el programa Becas Bicentenario benefició a 305 estudiantes, y en el segundo semestre a otros 256, para un total de 561, con una inversión cercana a $6 mil millones.