Skip to content Skip to navigation

Este domingo primera jornada de entrada gratis a las fortificaciones de Bocachica

El domingo 29 de enero se realizará en el corregimiento insular de Bocachica la primera jornada de entrada gratis a las Fortificaciones del 2017, iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como administradora de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional, y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Durante este día, los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael estarán abiertos de 8 a.m. a 5 p.m. El transporte hacia Bocachica sale del Muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico; allí se debe pagar el impuesto portuario y el costo del traslado marítimo.

Balance
El programa ‘Domingo de entrada gratis a las Fortificaciones’ se viene realizando ininterrumpidamente desde que la ETCAR asumió la administración de las Fortificaciones en el 2012, recibiendo durante el 2016 alrededor de 2.306 visitantes en los fuertes de Bocachica y 52.025 visitantes nacionales en el Castillo de San Felipe de Barajas.

El director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, invita a “cartageneros y visitantes a vivir su patrimonio en las Fortificaciones de Bocachica y de paso conocer la riqueza cultural y natural de este corregimiento”.

Agrega que “durante el 2017, la ETCAR continuará comprometida con la conservación y puesta en valor de estos bienes, fortaleciendo programas como el ‘Domingo de Entrada Gratis’ que le permite a los colombianos disfrutar sin ningún costo del patrimonio fortificado y de una variada oferta cultural”.

La próxima jornada de entrada gratis a las fortificaciones será el domingo 26 de febrero, tanto en el Castillo de San Felipe de Barajas como en los fuertes en Bocachica.