Skip to content Skip to navigation

Epa realizó el primer Foro de Educación Ambiental de Negocios inclusivos

Con el fin de impulsar la generación de actividades económicas que generen impactos y prácticas ambientales positivas para la ciudad, se llevó a cabo el primer Foro de Educación Ambiental de Negocios Verdes inclusivos, en alianza con Cardique. 

La actividad se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar y contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Vivienda y Comfamiliar.

En la apertura la directora del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, María Angélica García explicó que la idea es realizar procesos productivos que le apuesten a la solución de problemas ambientales del distrito. 

"Le apuntamos a actividades que nos ayuden a mejorar los índices de pobreza en la ciudad y en el departamento en general, pero a la vez nos ayuden a mejorar el ambiente. Que sean actividades sostenibles desde el punto de vista ambiental".

Señaló que vienen acompañando diferentes proyectos en la ciudad, que se han comprometido con minimizar el daño a los recursos naturales. 

"Como el caso del proyecto de compostaje, la generación de compostaje asociado al Mercado de Bazurto, es decir,  esos residuos sólidos que antes terminaban mal dispuestos en la vía Pública o en el relleno sanitario, finalmente hoy son reincorporados a un proceso productivo muy importante de generación de abono".

Los interesados en construir su Negocio Verde pueden solicitar acompañamiento y capacitación permanente del establecimiento, con el objetivo de que sean viables en la parte ambiental y económica.