Skip to content Skip to navigation

Dos personas desaparecidas tras colisión de lancha

En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional rescataron a 7 personas que cayeron al mar, durante la colisión de la lancha en la que navegaban, con una boya.

La guardia de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” a las 7:30 de la noche del domingo, sintió el choque de una motonave contra la boya que queda al frente de sus instalaciones, por lo que alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena, que de inmediato envió una Unidad de Reacción Rápida para que atendiera la emergencia.

Al llegar hasta el lugar del accidente, lograron rescatar a 7 personas que iban a bordo de la lancha de nombre “La mano de Dios”, que zarpó desde Punta Arenas, con rumbo hacia Cartagena, cuando colisionaron.

Al ver que 5 de los rescatados presentaban heridas de consideración, los tripulantes de la Unidad de Reacción Rápida realizaron una rápida coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Coordinador de Emergencias - CRUE, para trasladar a los heridos desde la Escuela Naval, hasta el Hospital Santa Cruz de Bocagrande, en un bote ambulancia.

Los 7 rescatados manifestaron que dos personas más venían con ellos a bordo de la lancha, por lo que la Armada Nacional dispuso el apoyo de otras dos Unidades de Reacción Rápida para apoyar la búsqueda de un hombre y una mujer que permanecen desaparecidos.

El capitán de la embarcación y otro miembro de su tripulación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas, para, con apoyo de la Policía Nacional, al realizares la prueba de alcoholemia, por presentar signos de intoxicación etílica, cuyo resultado dio positivo para grado 1 de alcoholemia.

La motonave fue recuperada, con pérdida total de sus capacidades de navegación, y remolcada hasta la Escuela Naval, para evitar otros accidentes.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y tomar en cuenta l a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.