Skip to content Skip to navigation

Distrito se compromete con los pescadores

Apoyo total a las comunidades de la zona insular y costera de Cartagena fue la directriz clara que dio el alcalde Manolo Duque comunicada a través de su Secretaria General Luz Estela Cáceres.
Por eso luego de una prolongada reunión con los pescadores de diferentes zonas como Tierrabomba, Bocachica, Caño del Oro, donde cada uno tomó la vocería para expresar sus peticiones, la posición del Gobierno de la Gente fue ratificar el compromiso con estos habitantes.
William Herrera, líder de los pescadores expresó varias quejas de este gremio. “Pedimos que se adquieran compromisos de autoridades como la Capitanía de Puerto y ya tenemos una cita pendiente para tratar el tema del parqueo de los buques. Con el Capitán de Parques para el tema del tratamiento con los pescadores. El tema de fondo es la contaminación de la bahía y le solicitamos al alcalde que nos solucione este problema”.
La Alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres Morales, expresó su posición: “con el Ministro de Ambiente nos reuniremos. Ellos han solicitado que estén otras autoridades como la persona encargada de las consultas previas del Ministerio del Interior, miembros de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y los empresarios de la zona industrial de Mamonal. El Gobierno Nacional y la Alcaldía trabajaremos de la mano para darle una pronta solución a estas personas de las zonas insulares y costeras de Cartagena. Pero antes el próximo lunes 11, tendremos una jornada de trabajo con los delegados de la comunidad, Cardique y Capitanía de Puerto”.
A su turno, Olaf Puello director de Cardique aseguró que esta corporación realizó un estudio que pronto va a socializar los resultados del año 2014 - 2015 el cual da un panorama real de lo que está pasando con la bahía de Cartagena. “Sí hay contaminación y hay que explicárselo a los habitantes. Por esto también viene el Ministro de Ambiente”, concluyó.
Fuente: Alcaldía de Cartagena