Skip to content Skip to navigation

Cultura palenquera, protagonista en Corredor Cultural del Mes del Patrimonio

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) continúa con los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena este viernes 23 de septiembre de 2016 con una programación en la que las expresiones artísticas de San Basilio de Palenque serán protagonistas.

Luis Ricardo Dunoyer González, director (e) de la ETCAR, dice que “las Fortificaciones de Cartagena de Indias, como parte de la Lista de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad de la UNESCO, son el espacio perfecto para apoyar y promover a los artistas de la ciudad y el departamento que trabajan por mantener vivas las tradiciones y riqueza cultural que configuran nuestro patrimonio inmaterial”.

Además invita “a todos este viernes al Baluarte de San Lucas, en el barrio de San Diego, a partir de la 6 p.m. a disfrutar de la programación preparada en concertación con la Fundación Oportunidad de Crecer con Amor (OCA)”.  
  
Programación
El Corredor Cultural iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de San Lucas, en el barrio San Diego con un espectáculo de magia a cargo del Mago Adox; seguirá en el Baluarte de Santa Catalina con la presentación del colectivo procedente de San Basilio de Palenque, Ma Monasita Ri Palenge Kandá, integrado por niños y jóvenes de esa comunidad quienes interpretan música tradicional palenquera en un proyecto que busca salvaguardar la identidad musical de las tradicionales cantadoras de este corregimiento.

Hacia las 7 p.m. la programación continuará en la explanada del Cuartel Militar de Las Bóvedas con la puesta en escena de la tragedia griega ‘Antígona’, una adaptación del director de teatro cartagenero, Juan Rogelio Franco Hernández.

El Corredor Cultural cerrará con la presentación del Grupo Batata, de San Basilio de Palenque, el cual ofrecerá una muestra una de las expresiones culturales más representativas de las comunidades afrocolombianas.

Sobre los Corredores
Los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, para estimular los recorridos por las murallas de Cartagena y a la vez apoyar la difusión de los artistas y gestores culturales de la región.

Este año la ETCAR y el Ministerio de Cultura realizaron una convocatoria pública a través de la cual se seleccionaron a los realizadores de los Corredores Culturales del 2016, entre las propuesta presentadas se encontraba la Fundación Oportunidad de Crecer con Amor quienes cumplieron con los términos establecidos para realizar los corredores de septiembre.

El próximo Corredor Cultural será el viernes 7 de octubre de 2016.