Skip to content Skip to navigation

Continúan obras de mantenimiento en murallas de Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, adelanta trabajos de refacción del solado (piso) del Baluarte de San Ignacio de Loyola, en las murallas del Centro Histórico.

Los trabajos iniciaron el 20 de abril de 2016 y continuarán hasta finales del presente mes con el fin de reparar las grietas y desniveles que han ido apareciendo con el tiempo y el tránsito normal de visitantes en parte del solado del baluarte y en la cortina de muralla.

En total se intervendrán 11.149 M2, de los cuales ya se han completado 357,7 M2.

La refacción del solado es realizada por aprendices y exalumnos de la ETCAR, bajo la orientación del maestro de albañilería y la supervisión de la Dirección de Obras.

Sobre el baluarte
El Baluarte de San Ignacio de Loyola se encuentra ubicado contiguo al Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y el Museo de Arte Moderno. Fue abierto al público en el 2013 cuando la ETCAR asumió la administración de las Fortificaciones.

Entre 2014 y 2015 la ETCAR ha instalado siete cureñas para soportar los cañones originales que permanecen en este baluarte.
Fuente: Comunicaciones Fortificaciones