Skip to content Skip to navigation

Cierre de playas y prohibición de zarpe de naves menores por huracán Matthew

Con ocasión del paso cercano del huracán ‘Mathew’, que transita por el Caribe, cerca de las costas colombianas, este viernes se convocó una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres en la que se establecieron las siguientes medidas:

Restricción del acceso a la playa desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 5 de Octubre.
Para ello se hará un recorrido liderado por el Comandante de Bomberos, con el acompañamiento de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Cuerpo de Salvavidas, iniciando en Manzanillo del Mar y terminando en El Laguito, con el fin de informar a la comunidad en general, sobre la prohibición del acceso a las playas. 
Igualmente la Policía Nacional acompañará la sensibilización y apoyará con el control del cuadrante en sectores de playa como la  Boquilla, Marlinda, Bocacanoa, Playetas, Manzanillo del Mar y otras. 
Se colocarán banderas rojas en las playas desde el día de mañana a las 06:00 am                         
Las entidades de emergencia estarán atentas recordando de manera permanente a la ciudadanía los números de teléfono para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata. 
El cuerpo de guardacostas de la Armada estará desplegando sus unidades y haciendo monitoreo y operativos en la zona insular, para atender cualquier incidente que se pueda presentar.                         
El Crued del Dadis estará las 24 horas del día en monitoreo de los requerimientos en salud y con la lancha ambulancia apoyará la zona insular.
Hasta el momento no hay restricción de la Aeronáutica Civil en el tráfico de transporte aéreo.
Sin embargo la Capitanía del Puerto tomó la decisión de suspender el zarpe de naves menores ni naves con pasajeros hacia las Islas del Rosario o fuera de la bahía interna durante todo el día sábado. El muelle de la Bodeguita estará cerrado. 
La recomendación de la autoridad marítima es extremar las medidas de seguridad y estar atentos a cualquier comunicación que se haga, respecto a posibles medidas que se adopten para el día domingo.