Skip to content Skip to navigation

Castillo de San Felipe ganador de los Premios Traveller's Choice 2016 de TripAdvisor

El sitio de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, concedió al Castillo de San Felipe de Barajas dos Premios Traveller’s Choice 2016, únicos galardones del sector turístico que se basan en las opiniones de viajeros de todo el mundo.
 
El Castillo de San Felipe ocupó el primer lugar en la categoría ‘Los 10 Lugares de Interés Más Populares: Colombia’, entre los que también se encuentran por parte de Cartagena, la Plaza de Santo Domingo en el lugar número tres y el Santuario de San Pedro Claver en el número cuatro; mientras que en la lista de ‘Los 25 Lugares de Interés Más Populares: Suramérica’ el Castillo ocupa el puesto número 18. 
 
Este bien patrimonial es administrado desde octubre 2012 por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), cuando fue designada para esta labor por parte del Ministerio de Cultura de Colombia.
 
Luis Ricardo Dunoyer González, director general (e) de la ETCAR, dice que “es satisfactorio recibir esta distinción, la cual resalta el trabajo realizado por nuestra entidad para la administración, conservación y puesta en valor de nuestras fortificaciones. Es más positivo aún porque es el segundo año consecutivo que recibimos este tipo reconocimientos que son muy importantes por cuanto son resultado de las opiniones de quienes nos visitan, de forma que también es un reto para continuar mejorando”.
 
El Director de la ETCAR agradece el apoyo en la gestión que se ha recibido por parte del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena, los cuales comparten el propósito de garantizar el disfrute del patrimonio cultural existente en el territorio, tanto por parte de cartageneros como de visitantes.
 
¿Qué se premia?
Según el portal TripAdvisor, los Travellers’ Choice reflejan "lo mejor de lo mejor" en el servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, además de las preferencias excepcionales que hacen a un viajero repetir la visita. Los ganadores son seleccionados anualmente de acuerdo a los comentarios realizados por millones de usuarios de este sitio de viajes. 
 
La Escuela Taller Cartagena de Indias, delegada por el Ministerio de Cultura para la administración, conservación y puesta en valor de las Fortificaciones de Cartagena desde octubre de 2012, recibe complacida estos galardones, los cuales motivan a continuar trabajando para que cada vez más personas conozcan el valor de estos Bienes de Interés Cultural (BIC).
 
El año pasado, esta centenaria fortificación también fue galardonada con el Certificado a la Excelencia de TripAdvisor por los comentarios positivos recibidos consistentemente a lo largo de un año.