Skip to content Skip to navigation

Capturan a exviceministro cartagenero Gabriel García por caso Odebrecht

El exviceministro cartagenero Gabriel García Morales fue capturado por presuntamente estar involucrado en la celebración irregular del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol firmado entre Odebrecht y el INCO en 2009. Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

El ente acusador imputará los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito. Según la Fiscalía el ex funcionario del Gobierno de Uribe habría exigido el pago de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores.

“La Fiscalía tiene evidencia de que los pagos a García fueron hechos en Brasil, y se poseen pruebas documentales de esos pagos. Esta investigación apenas comienza y se encuentra en su fase inicial, y todos los funcionarios públicos que estén relacionados deberán responder”, señaló Martínez.

La captura fue realizada por agentes del CTI de la Fiscalía en el norte de Bogotá, y el exviceministro se encuentra recluído en el búnker de la Fiscalía, a la espera de la legalización del procedimiento de captura.