Skip to content Skip to navigation

Canal Cartagena rechaza agresión a periodista

Canal Cartagena, medio de comunicación que busca construir ciudadanía, rechaza la agresión verbal y difamación del expresidente y senador Álvaro Uribe contra el periodista Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter, acusó de “violador de niños” al columnista de la Revista Semana, delito tipificado en el Código Penal de Colombia.

Consideramos que ante la polarización que vive el país, los líderes de opinión deben agudizar sus responsabilidades al momento de emitir juicios y comentarios contra cualquier ciudadano. En el caso particular, debe tenerse en cuenta que el Senador cuenta con más de cuatro millones de seguidores en la red social, lo que podría generar un riesgo para la integridad de la persona a quien se acusa.

Canal Cartagena invita a los diferentes actores políticos, económicos, sociales y a la ciudadanía en general a mantener los debates con argumentos, bajo los principios de tolerancia y respeto. Por eso replicamos la carta firmada por los periodistas de diferentes medios nacionales y nos unimos a la campaña #PorElRespeto