Skip to content Skip to navigation

Abierta convocatoria para realizadores de 'Corredores Culturales 2016' en las murallas de Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) abrió una convocatoria mediante la que se prevé seleccionar a seis personas jurídicas con experiencia en gestión cultural para la realización de 12 ‘Corredores Culturales’ a celebrarse este año en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

La apertura de la convocatoria se oficializó mediante la Resolución No. 021 del 16 de junio de 2016 de la ETCAR, la cual busca desarrollar una agenda cultural cuyos escenarios de realización serán diferentes espacios de las murallas del Centro Histórico, en el marco de un programa denominado ‘Corredores Culturales’, el cual pretende, por un lado incentivar la creación y circulación de artistas de Cartagena y Bolívar, y por otro, ofrecer oportunidades a cartageneros y visitantes para apreciar y disfrutar de puestas en escena con acceso libre y gratuito.

En total se escogerán seis personas jurídicas, cada una de las cuales organizará dos ‘Corredores Culturales’. Para esta convocatoria se destinarán $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos), distribuidos en seis estímulos para igual número de ganadores, por valor de hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos para cada uno).

La selección de quienes participarán en las puestas en escena que componen estos ‘Corredores Culturales’ se hará mediante el mecanismo de convocatoria pública, el cual, según la Comisión Nacional del Servicio Civil es una “norma reguladora de todo proceso de selección o concurso, obliga tanto a la administración, como a las entidades contratantes y a los participantes dentro del mismo a su cumplimiento expreso”.

Los términos de la convocatoria pueden consultarse en la página web de las Fortificaciones www.patrimoniodecartagena.com.

Sobre los Corredores Culturales
El Programa Corredores Culturales es una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad que desde que asumió el papel de administradora de las Fortificaciones de la ciudad por delegación del Ministerio de Cultura ha buscado acercar a Cartageneros y visitantes de la ciudad al disfrute de estos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional.

Desde su primera edición en el 2013, la ETCAR, con el apoyo de diferentes colectivos culturales de la ciudad, ha realizado 23 Corredores Culturales en las murallas, con la participación de aproximadamente 600 artistas
Fuente: Dirección de Puesta en valor