Skip to content Skip to navigation

4 mil ofertas laborales disponibles para la población víctima

Con 47 microrruedas de empleo en simultáneo en 46 ciudades y municipios del país –con la participación de 242 empresas, que ofertarán 4.082 vacantes en diferentes perfiles–, se realizará este 29 de noviembre la segunda jornada nacional de empleo para víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

Estos espacios se generan con el fin de acercar la oferta y la demanda laboral: el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos, para hacer posteriormente el proceso de preselección.

 

 

“Estamos en un país que día a día trabaja en la construcción de la paz y desde el SENA realizamos nuestro aporte para que aquellas personas a quienes se les han vulnerado sus derechos, tengan oportunidades laborales que les permitan salir adelante con sus familias” afirmó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director General (e) del SENA.

 

Además de promover y gestionar la vinculación laboral, se ofrecerán servicios como orientación ocupacional, inscripción y actualización de hoja de vida en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, entre otros.

"Ambas entidades trabajamos de manera conjunta en el ajuste de los perfiles y de la orientación profesional de las víctimas participantes de manera que puedan fortalecer sus aptitudes y capacidades", aseguró Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las Víctimas.

En Bolívar

En la Regional Bolívar, en total serán 19 perfiles laborales a ofertar, 57 vacantes y siete empresas participantes las que ofrezcan una oportunidad laboral.

 

Las víctimas interesadas en asistir a esta jornada, podrán participar con su hoja de vida entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Auditorio Carlos Useche Pretelt Centro Multisectorial de Ternera.

 

Los perfiles a ofertar en Bolívar son: piscinero con educación: bachiller, experiencia: mínima 6 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante.   

 

operario trabajo seguro en alturas: educación: bachiller, con  certificado trabajo en alturas vigente y experiencia: mínima 6 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante.   escatista trabajo en alturas: bachiller, certificado trabajo en alturas vigente, experiencia mínima 6 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante. operario de aseo: bachiller, experiencia mínima 6 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante.

 

 

jardinero: bachiller, formación en jardinería, experiencia mínima 6 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante. soldador: formación técnica en soldadura, experiencia mínima 12 meses en el área de ocupación y/o relacionada con la vacante. experiencia en manejo de máquinas de soldaduras stick y argon, manejo de herramientas de soldaduras, entre otros (ver adjunto).

 

Para consultar la dirección de cada jornada más cercana a su ciudad de residencia visite la página web de la Agencia Pública de Empleo del SENA

 

Cabe destacar que en lo que va corrido del año, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, se han gestionado 27.494 colocaciones para las víctimas, otras 145.512 han inscrito su hoja de vida en el aplicativo virtual de la misma APE y se han realizado 149.387 orientaciones ocupacionales a víctimas en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, entre otros.