Skip to content Skip to navigation

3 trabajadores resultaron afectados por inhalacion de gases toxicos en BIOFILM S.A

Tres trabajadores resultaron lesionados por inhalación de gases tóxicos en una de las lineas de producción de la empresa Biolfilm S.A. Al parecer, la presencia de los gases obedece a una falla en el sistema de extracción. 

Los trabajadores afectados fueron trasladados hasta la Clínica Madre Bernarda.

El polipropileno es un polimero que al ser procesado a altas temperaturas libera humus y gases biologicamente activos como Hidrocarburos C2-C12 (mayoritariamente saturados). Acetona y metiletilcetona. Formaldehído, acetaldehído, acroleína. Ácidos acético, Dióxido de carbono, Gases y productos volátiles.

Según los trabajadores, la empresa BIOFILM S.A  pone la producción por encima de la salud de los empleados, lo que según ellos afecta la salud con factores agrestes como las altas temperaturas y ahora los gases resultantes de la extrusión de polipropileno.

Denuncian que esta empresa sigue encubriendo su negligencia con puros informes y gráficas, pero en concreto no existe una política gerencial comprometida con la salud y la vida de los trabajadores y la complicidad de ARL SURA, quien según ellos sigue siendo un convidado de piedra que cuida el "Negocio" y del Ministerio del Trabajo por no responder con contundencia las denuncias de violación a las normas de seguridad y salud.

Desde el año 2012 instauraron una denuncia administrativa 01287-2012 por violación a las normas de salud ocupacional, sin que hasta la fecha, 5 años después, se haya dado un fallo definitivo.