Skip to content Skip to navigation

¡Abiertas las inscripciones a la trigésima versión del Festival del Pastel cartagenero!

. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abre las inscripciones para la versión número XXX del Festival del Pastel cartagenero, desde el 28 hasta el 30 de noviembre.

Los interesados en participar podrán retirar los formularios en las oficinas del IPCC, diligenciarlo y entregados al Instituto entre el 1 al 6 de diciembre.

La higiene en los pasteles, crucial en el festival

Por otro lado, el 11 de diciembre se realizará un taller de manipulación de alimentos dictado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el ánimo de garantizar  la higiene y salubridad en el festival.

Seguidamente, el 12 de diciembre se publicará la lista de los participantes admitidos, y el día 13 se hará el lanzamiento oficial en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, con una degustación abierta al público.

El Festival del Pastel Cartagenero, que se llevará a cabo del 15 al 25 de diciembre en el Parque de la Marina, reúne a familias enteras para disfrutar de pasteles elaborados por manos de matronas que llenan de sabor cada diciembre. El festival se realizará en su habitual horario de 10:00 am a 9:00 pm.

Cada día el público, no solo podrá disfrutar de la gastronomía, sino de la música y el folclor de diferentes artistas que llenaran de alegría el ambiente del festival.

Cabe resaltar que la participación en el festival no tiene ningún costo y que lo se busca integrar los saberes gastronómicos de la ciudad y generar oportunidades que mejoren la economía de muchas familias cartageneras.

Este año los interesados en aprender a elaborar un delicioso pastel, podrán participar en “Hablemos de recetas en la cocina”, talleres dictados por los expertos, quienes son los concursantes del festival; estos talleres tampoco tendrán ningún costo de manera que todos los asistentes, si lo desean, podrán llevar a casa los trucos y técnicas de los que más saben del tema.